Foro

¿Cuál es la importancia de la Internet para el aprendizaje significativo, distribuido y/o autónomo en estudiantes de idiomas?

6 pensamientos en “Foro

  1. Con el avance de la tecnología, el estudiante es capaz de obtener una mayor cantidad y variedad de recursos para su aprendizaje, llevándolo a desarrollar su autonomía ya que él mismo decide qué, cuándo, cómo y cuánto va a estudiar fuera de un salón de clases.

  2. que podamos contar con información al día ,que se puedan desarrollar una independecia pos parte del estudiante para que se haga cargo de su propia educación.

  3. es importante ya que nos permite acceder a sitios especializados en un área del aprendizaje de lenguas, por ejemplo, podemos escuchar una grabación sobre fonética muchas veces hasta comprenderla.

  4. es de suma importancia ya que en Internet podemos encontrar mucho material para aprender el idioma al que estamos enfocados, incluso tener contacto con persona nativas.

  5. Los nuevos desafíos que tienen maestros y estudiantes para poder enseñar y aprender son cada vez mayores porque la información sigue creciendo y ningún ser humano puede asimilarla en su totalidad, por lo tanto las nuevas tecnologías y el internet brindan la oportunidad de reducir tiempos de búsqueda y facilitan que los actores educativos esten más en comunicación virtual para lograr las metas planteadas.

  6. Es quizás la herramienta más importante si se utiliza de manera adecuada, pues gracias a los archivos que se pueden encontrar en la red la práctica de algún idioma se vuelve más accesible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s